Una petición en la plataforma web Change.org que demanda al Ministerio de Fomento la instalación de sistemas de bloqueo que impidan la entrada de vehículos en las autovías en sentido contrario para evitar sucesos como el accidente mortal de Caviedes (Cantabria) tiene ya más de 129.650 firmas.

El promotor de esta petición, Edu Pesquera, explica que el pasado viernes, un hombre de 48 años que circulaba en sentido contrario por la A-8 chocó frontalmente contra el joven matrimonio formado por Ana y David (24 y 26 años, respectivamente), lo que provocó la muerte de los tres por la colisión y recuerda que no es el único caso. El solicitante recuerda que en agosto de 2016 otro chico de 34 años falleció en la Autovía de la Meseta (A-67), a la altura de Torrelavega, tras encontrarse con otro conductor que iba en dirección contraria.

El pasado mes de noviembre, un conductor kamikaze recorrió unos siete kilómetros en sentido contrario por la autopista AP-9 y acabó estrellándose en el puente de Rande dejando dos heridos, uno de ellos -el supuesto autor del accidente- muy grave.