El Auditorio Mar de Vigo acoge el domingo 21 de este mes a partir de las cinco de la tarde, la puesta en escena de "Mary Poppins", un musical familiar benéfico, que está interpretado por familiares de Aboal, una asociación de padres y madres que organizan diferentes actividades para sus hijas en la ciudad olívica.

La recaudación que se logre -en alimentos y dinero- se destinará a dos ONG: el Banco de Alimentos y la Asociación Española contra la Meningitis.

Por un lado, se podrá lograr las entradas para acceder al espectáculo mediante la aportación de alimentos. Los niños de entre tres y doce años podrán pagar dos euros y facilitar un kilo de alimentos. Los que superen los 12, deberán pagar cinco euros y aportar también un kilo de comida.

Además, se ha habilitado una fila cero, con la que gente que no pueda acudir al evento pero desee participar con aportación económica podrá entregar cinco euros a cambio de una entrada virtual y simbólica.

Los tiques se encuentran a la venta en la web de ataquilla.com. Más información se puede lograr en la página web de Aboal o en el teléfono 986 42 09 39.

Respecto de la obra que se pondrá en escena, "Mary Poppins", se trata de una adaptación de la historia vertida en la película musical dirigida por Robert Stevenson y protagonizado por Julie Andrews; que, a su vez, bebe de las fuentes del libro de Pamela Lyndon Travers (1899-1996), una escritora, actriz y periodista australiana que se mudó a Reino Unido donde escribió bajo el pseudónimo de P.L. Travers.

El libro de Mary Poppins lo escribió a partir del año 1933 y fue durante la Segunda Guerra Mundial cuando el estudio de dibujos animados Disney le adquirió los derechos.

El primer libro de la serie fue publicado en el año 1934 llegando a España la primera edición en 1943 de la mano de Editorial Juventud.

La historia presenta a una institutriz que llega para hacerse cargo de varios hermanos rebeldes y de familia adinerada que reclaman mayor atención de sus padres.