12 de enero de 2018
12.01.2018

Este es el grupo vigués que sin apoyo de la industria da el salto a EE UU

Kings of The Beach, nacida en el verano de 2013, actuará este año en el SXSW de Austin

12.01.2018 | 12:23

Sin grandes apoyos en la industria de la música, hay un grupo vigués que está haciéndose hueco y que ya da que hablar al otro lado del Atlánico. La banda Kings Of The Beach, que nació en en el verano de 2013 con Adrián Rodríguez (guitarra, voz), Yago Guirado (bajo, voz) y Samuel Otero (batería), formará parte del cartel de South by Southwest (SXSW). Este evento congrega diversos eventos y conferencias de películas, medios interactivos y música, que tienen lugar cada primavera en Austin, Texas, una de las ciudades referencia en el panorama cultural norteamericano.

A comienzos de 2015 publicaron su primer demo, "Badass". Un año después, en febrero de 2016, publicaron su primer EP, "Bat Pussy", trabajo que le permitió obtener repercusión nacional e internacional, dejando una buena impresión en medios como Radio 3 o MondoSonoro, entre otros.

La escena musical ha calificado su sonido "como salvaje, playero y rápido", también "como una bofetada en la cara". Y ello ha llevado a estos jóvenes vigueses a formar parte de reputadas citas como el festival Monkey Week de 2016, en Sevilla. Ahora su progresión les permite acudir al evento estadounidense, que se celebrará entre los días 9 y 18 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine