Las bajas presiones atlánticas aportarán aún inestabilidad en Galicia, por lo que este jueves el cielo estará parcialmente nublado con chubascos que irán quedando restringidos al interior de la comunidad a medida que avance el día. La cota de nieve se situará en los 800 metros por la mañana y subirá a los 1.000 metros por la tarde.

Aunque las alertas serán menores que las decretadas para hoy, para mañana todavía habrá aviso naranja por olas de hasta seis metros en todo el litoral gallego. Los vientos en la costa alcanzarán fuerza 7, lo que implica nivel de alerta amarilla, el mismo que tendrán en las montañas de Lugo y Ourense y en el sur de la esta provincia por nieve, de acuerdo con la información de Meteogalicia.

El organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente pronostica el viento rolará a componente sur en las últimas horas del día. Mientras, las temperaturas seguirán sin cambios significativos.

De este modo, las temperaturas máximas ascenderán hasta los 13 grados en Vigo, Ferrol y Pontevedra y las mínimas descenderán hasta los cuatro grados en Lugo.