La 1 de Televisión Española emitirá mañana, a partir de las 22.30 horas, la final de la quinta edición MasterChef Junior. María, Lucía, Esther y Gonzalo son los cuatro pequeños que se enfrentarán en la gran final para convertirse en el mejor cocinero infantil del año y lo harán en un programa que servirá además de reencuentro para los participantes en MasterChef Celebrity 2, según adelataba ayer formulatv.com.

Tal y como es habitual en las finales de este programa culinario, la primera prueba de la entrega de mañana determinará quién es el primer gran finalista que se batirá en duelo con otro de los concursantes. El programa de TVE arrancará con el plató de MasterChef Junior convertido en un museo que alberga los cuadros vivientes de la Gioconda y Felipe II. El chef Dani García -con dos estrellas Michelin en su restaurante- será quien dé las claves de la primera prueba de la noche. Como ocurre en la versión de adultos, el conocido chef elaborará una de sus recetas y los niños deberán reproducirla cocinando a la vez que el cocinero invitado.

Quien logre reproducir de forma más exacta al plato de Dani García -tanto visualmente como de sabor- se convertirá directamente en el primer finalista de la noche, según informaba ayer formulatv.com. Además recibirá como premio una clase magistral de Dabiz Muñoz -con tres estrellas Michelin- en su restaurante Streetxo de Londres.

La prueba de exteriores se llevará a cabo en la que fuera residencia del infante Luis de Borbón hasta 1775 en Boadilla del Monte. El cocinero y miembro del jurado Pepe Rodríguez ha diseñado un menú especial para la ocasión que los niños, en grupos, deberán elaborar. Los encargados de catar estos platos serán algunos de los concursantes de la segunda edición de MasterChef Celebrity como el ganador Saúl Craviotto, Patricia Montero, Silvia Abril, Marina San José o Pepón Nieto y José Corbacho, entre otros.

En el duelo final, los dos niños que queden seleccionados deben cocinar un menú completo diseñado por ellos mismos en 120 minutos. El encargado de catar y evaluar los platos elaborados junto al jurado habitual será el cocinero madrileño Dabiz Muñoz.