El número 18.442, segundo premio de la Lotería del Niño, dejó en Porriño más de medio millón de euros, 525.280 exactamente, al haber sido despachados 7 décimos y haber sido premiados cada uno con 75.040 euros.

Una vez más fue la administración El X de la Suerte la que se encargó de llevar la alegría a la localidad a través del sistema de máquina expendedora. "Sabemos que hemos vendido siete décimos a través de la máquina y es una alegría porque están muy repartidos", asegura Benjamín Martínez, uno de los responsables de este establecimiento con más de 50 años de historia, que regenta su padre Andrés Martínez. "Creemos que han sido vendidos en diferentes días", explica.

"Estamos felices", asegura Andrés. Por vez primera no abrieron la administración el día de Reyes porque están aquejados de un fuerte "trancazo", y después de tanto trabajo en los últimos días habían decidido quedarse en casa. "Pero al ver que habíamos dado el segundo hemos venido rápido para la administración para celebrar la alegría con nuestros vecinos", indican.

Y en poco tiempo, al mediodía, se reunieron en torno al X numerosos vecinos, pero ninguno de los premiados. "Creemos que está muy repartido y no conocemos a nadie que tenga el número por ahora", señala Benjamín. "Al no ser vendido el mismo día eso dice que fue para familias diferentes, y es una buena noticia, es un buen pellizco para cada uno, que daría para cancelar algunas hipotecas".

Andrés afirma que es la primera vez que dan un premio tan importante en la lotería del niño. Llevan cinco años consecutivos dando premios destacados en la lotería de Navidad -el pasado 22 de diciembre, un quinto premio- e indican que dar una parte tan destacada del segundo de Reyes "es para estar sobradamente contentos".

Sobre el perfil de los compradores dicen que son gente normal de Porriño, muchas personas de las zonas limítrofes: "Parroquias de Mos, de Salceda y de Tui... que vienen habitualmente a Porriño a hacer las compras, sellan quinielas y compran lotería".

Con ya una larga trayectoria, Benjamín ya es la tercera generación del X, antes "Bar X" y ahora administración de loterías, y ayer también se mostraba ilusionado por la llegada hace pocos días de "la niña", su primera hija.