El temporal de nieve complicó ayer la circulación en numerosas carreteras españolas y obligó a cerrar al tráfico varias vías, algunas de ellas de ámbito nacional, especialmente en zonas de montaña, mientras que en otras fue obligatorio el uso de cadenas, según la Dirección General de Tráfico.

En Segovia, se cortó la AP-61 a la altura de San Rafael (Segovia) y la AP-6 entre esa misma localidad y Villacastín, mientras que hubo problemas de circulación en la A-67 y la CL-601; en Ávila la AV-500 y la CL-505 y en Salamanca la DSA-191 y la DSA-180. En Navarra, las NA-2011 y NA-2012 a la altura de Ochogavia; en La Rioja, la A-12 a la altura de Najera, y en Cantabria, la CA-631 a la altura de Estacas de Trueba.

Asimismo, en la Comunidad de Madrid se hacía intransitable la A-1 a la altura de Horcajo de la Sierra y era obligatorio el uso de cadenas en esta misma carretera a las alturas de Buitrago de Lozoya, Somosierra y La Rades (Segovia). También lo fue en la M-604 en Lozoya (Madrid). Además, en Andalucía se cortaron al tráfico varias vías: en Granada, la A-337 es intransitable en Calahorra y se produjo un corte total en la A-4030 (Monachil), mientras que en Córdoba se cortó la CO-6210 a la altura de Zuheros y en Cádiz, la CA-9104 en Grazalema.

Por último, en 15 tramos de carreteras de Ávila era obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno.