La aerolínea de bajo coste Ryanair ha obligado a una madre mallorquina a pagar un suplemento de cuatro euros para poder ocupar un asiento en un vuelo de la compañía junto a su hija, de solo tres años.

E.M compró por internet dos billetes de la compañía para viajar de Palma a Madrid con su pequeña. Adquirió los pasajes a través de la página web de la compañía de bajo coste, pero al comprobar las tarjetas de embarque se dio cuenta de que a ella la habían sentado en el asiento numero 7D y a la pequeña en el 21D.

E.M se puso en contacto inmediatamente con la aerolínea y le hizo saber a la teleoperadora que le atendió a través del chat de la web que su hija no podía viajar sola, que solo tiene tres años, que lógicamente es demasiado pequeña para ello, y que no imaginaba que las separasen al comprar a la vez los dos billetes.

La respuesta de la operadora fue la siguiente: "Le informamos que si el pasajero no quiere pagar por el asiento, tiene la opción de hacer el check in gratuito cuatro días antes del vuelo, pero el sistema le va a asignar los asientos aleatoriamente. Si desea sentarse junto a otros pasajeros, le aconsejamos comprar el asiento. Además, si en la reserva aparecen menores de hasta 12 años, es suficiente que por lo menos un adulto compre el asiento a cuatro euros entre las filas 18 y 30 y el niño recibirá el asiento de forma gratuita al lado del adulto".