El tiempo ha querido ser clemente con los niños de Vigo que hoy por la mañana han tenido que visitar las casas de sus familiares para recoger los regalos de los Reyes Magos. Un día plácido, con los cielos despejados por momentos y con unas temperaturas que han rondado los 10 grados. Sin embargo las lluvias regresarán el domingo.

Según las estimaciones de Meteogalicia, habrá precipitaciones durante la mañana y la noche del domingo. También descenderán las temperaturas. La mínima prevista será de 3 grados. Por otro lado, el portal 4gotas predice que no lloverá a las 20.45 horas, momento en el que se disputará en Balaídos el Celta - Madrid. Eso sí, recomiendan coger el abrigo para no pasar frío durante el partido.

Galicia

Los cielos estarán parcialmente nublados este domingo en Galicia, con chubascos generalizados, mientras persiste el aire frío que afecta a la Comunidad.

La cota de nieve comenzará en los 800 metros y subirá hasta los 1.000 metros al final del día, según la información de MeteoGalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, aunque la sensación de frío será intensa debido a los vientos del norte, que soplarán moderados en el interior y fuertes en todo el litoral y zonas altas.

Todo el litoral gallego estará este domingo en aviso amarillo por oleaje, al igual que la montaña de las provincias de Ourense y Lugo por nieve.

Según la información de MeteoGalicia, se esperan olas de entre cuatro y cinco metros entre las 00.00 y las 12.00 horas de este domingo, con mar de fondo del noroeste. También se esperan vientos de componente Norte, fuerza 7 en toda la costa.

Por su parte, se esperan nevadas a lo largo de toda la jornada en la montaña lucense y ourensana, con acumulaciones superiores a cinco centímetros en 24 horas.