Distintas televisiones públicas autonómicas y, a nivel nacional, Televisión Española (TVE) y Trece ofrecerán esta tarde en directo la llegada a España de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes saludarán a los pequeños y grandes que se acerquen a darles la bienvenida, antes de entregar los deseados regalos.

De este modo, según informaron ayer desde RTVE, el desfile de carrozas -narrado por Marta Solano y Jacob Petrus- acercará a los más pequeños la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Madrid, a través de La 1 de TVE, a partir de las 18.15 horas. Además, los personajes de Clan saludarán también a los niños desde una carroza dedicada este año a los inventos de la radio y la televisión. La carroza de Clan ha sido construida en Prado del Rey, con más de 30 profesionales implicados en el montaje de decorados, escenografía, efectos especiales, modelado, pintura, iluminación, luminotecnia, estilismo y sastrería, producción, comunicación, unidades móviles y medios técnicos auxiliares. Ha sido diseñada por el escenógrafo de TVE Emilio Velilla.

Tras la Cabalgata y la segunda edición del Telediario habrá una gala especial con motivo de la noche de Reyes con actuaciones musicales y otro tipo de espectáculos.

También para toda España, la cadena Trece ofrecerá la Cabalgata de Reyes de Alcoy (Alicante), la más antigua con más de cien años de historia y que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. De nuevo, sus majestades de Oriente recorrerán las calles del municipio alicantino despertando la sonrisa de grandes y pequeños y compartiendo regalos hasta llegar al Nacimiento donde realizarán su ofrenda la Niño Jesús.

A nivel autonómico, la Televisión de Galicia ofrecerá una especial sobre las cabalgatas a partir de las 17.20 horas. Aunque la retransmisión en directo se realizará de la cabalgata en A Coruña, habrá conexiones con la llegada de los Reyes Magos a otros puntos de la comunidad gallega. El especial estará presentado por María Solar y Sevi Martínez.