Reuniones épicas, héroes en miniatura, alienígenas simbiontes, terroríficos niños mutantes... Este 2018 va a ser un año completo en lo que a estrenos superheroicos se refiere. Hollywood sigue apostando por los personajes del cómic para entretener al espectador y llenar sus arcas, al mismo tiempo que las grandes editoriales Marvel y DC llevan su particular lucha a las salas de cine. Lo más interesante de los títulos que están por llegar es que se trata, en su mayoría, de personajes o equipos secundarios que han estado a la sombra de héroes que ya han triunfado en la gran pantalla, como Spider-Man, los X-Men o Superman. Estas "caras B" permiten a los cineastas innovar con historias más oscuras, profundas o independientes que se desmarcan de las grandes producciones.

El poderoso monarca africano "Pantera Negra" será el primer héroe en llegar el 16 de febrero. Este personaje, al que ya vimos en "Civil War", regresa una vez más con el actor Chadwick Boseman como T'Challa, quien vuelve a su hogar, Wakanda, para ejercer su papel como rey. Sin embargo, la aparición de un antiguo enemigo pondrá en peligro no solo a su país, sino al resto del mundo.

El 13 de abril se estrenarán los benjamines de los "X-Men" en "Nuevos mutantes". Mucho ojo, no hay que dejarse llevar por la primera impresión. Se trata de una película de terror en el que un grupo de jóvenes, entre los que destaca Maise Williams, Arya en "Juego de tronos", se encuentran encerrados en unas instalaciones secretas donde son objeto de estudio mientras desarrollan sus asombrosos poderes.

Menos de un mes después, el 4 de mayo, seremos testigos de la titánica producción que ha preparado Marvel con "Vengadores: Infinity war". Esta cinta reunirá a todos los héroes de la franquicia que han tenido un filme propio hasta el momento ("Los Vengadores", "Dr. Extraño", "Guardianes de la galaxia", "Thor", etcétera) para enfrentarlos al poderoso villano Thamos, quien busca reunir las "gemas del infinito" para dominar el universo.

El humor más bestia y el olor a pólvora regresan con la secuela de "Deadpool" el 1 de junio. Ryan Reynold vuelve a dar vida al mercenario bocazas en una película en la que le acompañará Josh Brolin como el poderoso guerrero Cable. Le seguirá "Ant-Man and the Wasp" (27 de julio), donde Paul Rudd, que da vida al héroe capaz de reducir su cuerpo al tamaño de una hormiga, contará con la ayuda de Avispa interpretada por Evangeline Lilly.

El año encarará su final con violencia con el estreno de "Venom", donde Tom Hardy interpreta al salvaje simbionte del universo de Spiderman, en su primera película en solitario. La oscuridad seguirá presente con "X-Men: Dark Phoenix", el filme que se centrará en la conversión de Jean Grey (interpretada por la Sansa de los Siete Reinos, Sophie Tuner ) en el Fénix Oscuro, una entidad tan poderosa como peligrosa. Y para cerrar esta agenda de cómics adaptados a película, otro actor de "Juego de Tronos:" Jason Momoa. El musculado intérprete vuelve a empuñar el tridente de Aquaman, tras su exitosa aparición en "Liga de la justicia", en una aventura que explorará el mundo subacuático. Mejor que vayan empezando a ahorrar?