Explicar las matemáticas a través del sentido del humor puede parecer un poco difícil pero para Santi García Cremades es la forma de acercar esta materia al gran público y lo demuestra con "Un número perfecto. 28 ideas asombrosas de la historia de las matemáticas".

Matemático y profesor asociado en la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), García Cremades asegura que su texto "es exactamente lo que me habría gustado leer para decidirme a estudiar esta carrera", ya que se acerca de forma amable a una asignatura que muchos españoles recuerdan como uno de los "cocos" del colegio.

Aborda las matemáticas "más curiosas, las que te hacen pensar" y no rehuye las ideas más abstractas pero siempre contándolas "de una forma equilibrada" entre su frialdad característica y el puro entretenimiento, ya que uno de sus retos era "contentar al público general y también a los matemáticos que pudieran leer el libro".

De todas formas, "no hace falta saber mucho de matemáticas para disfrutar con este libro" y, como prueba de su accesibilidad, cita los prólogos escritos para él por los humoristas Luis Piedrahita y Álvaro Carmona. El humor "es una buena forma de comunicar, pues relaja el ambiente abstracto" en el que por lo general se expresa esta rama del conocimiento y ayuda a entenderla o "al menos simpatizar" con ella.

La primera lección está en su propio título, que defiende "la perfección del mundo matemático frente a la imperfección del mundo en general", puesto que la suma de los divisores del número 28 -1, 2, 4, 7 y 14- ofrece el propio número 28. De esas ideas resumidas en el título y desarrolladas a lo largo del texto, "y de muchas otras que he tenido que dejar fuera por falta de espacio", García Cremades destaca su debilidad personal por el infinito, "un tema que siempre me ha conmovido".