El consumo televisivo en 2017 fue de 240 minutos por persona y día, lo que supone una subida de siete minutos más que en 2016, y es la primera vez que crece tras cuatro años de descenso. Lo concluye Barlovento Comunicación en el avance de su Análisis televisivo 2017 -el definitivo se conocerá en enero-, hecho público ayer, un documento en el que especifica que el consumo de televisión crece gracias a sumarse en las mediciones el concepto invitados -espectadores no residentes en el hogar del visionado-, que la empresa de medición de audiencias Kantar Media incorporó el pasado marzo.

La emisión más vista del año fue la prórroga de fútbol entre Real Madrid-Bayer Munich (Antena 3, 18 de abril) con 10.010.000 de espectadores de audiencia media y 46,7% de cuota de pantalla.

La primera emisión no deportiva ocupa la posición 19 y corresponde a las Votaciones de Eurovisión (La 1 de TVE, 12 de mayo) con 5.219.000 de espectadores y 35,1% de cuota de pantalla.

Mientras el consumo convencional creció, se mantuvo la fortaleza de las grandes cadenas privadas y la televisión de pago acrecentó su relevancia, y la inversión publicitaria en la industria televisiva en abierto se frenó en 2017.