21 de diciembre de 2017
21.12.2017

Ryanair cobra hasta 160 euros por corregir erratas en billetes de avión

La aerolínea irlandesa tiene las tarifas más altas por subsanar este tipo de errores

21.12.2017 | 11:51
Pasajeros hacen cola ante una oficina de Ryanair // FdV

Conviene prestar atención a la hora de rellenar formularios en internet: las erratas a la hora de comprar un billete de avión pueden salir muy caras. En concreto, hasta 160 euros, si el vuelo adquirido es con Ryanair, la aerolínea que más cobra por este tipo de gestiones, según un estudio elaborado por la web de viajes Destinia.

Ryanair, una de las compañías que vuela desde Vigo, es, con diferencia, la aerolínea que más cobra tanto por cambiar el nombre o apellido del titular como por corregir alguna errata ortográfica: 110 euros por pasajero si las gestiones se hacen hasta dos horas antes del vuelo por la web y 160 euros si el viajero quiere hacerlo por teléfono o en el propio aeropuerto.

Norwegian hace gratis las correcciones de erratas (hasta tres letras solo) pero cobra 55 euros por trayecto (100 euros en el caso de vuelos internacionales de larga distancia) para cambiar el nombre o el titular desde la web.

Si se elige el teléfono o se quiere hacer desde el aeropuerto, el coste sube a 57 euros y 102 euros, respectivamente. Salvo los clientes de su tarifa Flex y Premium Flex, que tienen este servicio gratuito.

Alitalia cobra 60 euros por cambiar hasta tres letras (solo se puede hacer por teléfono) pero no permite hacer cambios ni de nombre ni de titular.

En Vueling es gratuito invertir el orden de los apellidos o modificar el segundo de ellos por teléfono, para lo demás cobra. El coste es 50 euros por trayecto más la diferencia de tarifa por hacer cualquier cambio o corrección desde la web y 50 euros si se llama por teléfono para cambiar el primer apellido.

Más caro por teléfono

easyJet cobra entre 25 euros y 65 euros por hacer 'online' cambios en el nombre o cambiar el titular, en función de si la antelación del vuelo es mayor o menor a sesenta días. Y el precio sube a 31 euros y 70 euros, respectivamente, si las gestiones se realizan telefónicamente.

Wizz Air cobra 45 euros por trayecto para modificar el nombre o el titular vía web y cobra 15 euros extra por transacción a la tarifa online, lo que asciende a un total de 60 euros si se llama por teléfono.

Transavia cobra 50 euros por trayecto más la diferencia de tarifa al realizar cambios de nombre o de titular, siempre y cuando no se haya facturado antes.

Por su parte Volotea cobra 40 euros por cambios de titular si hace online o por teléfono y 50 euros, desde el aeropuerto, importe al que hay sumar el incremento de tarifa. American Airlines cobra 30 euros por cambiar más de tres letras (menos, lo hace de forma gratuita).

Corrección gratuita, pero con 'peros'

En easyJet, KLM, Delta y Transavia subsanar los errores tipográficos no tiene coste. También Lufthansa y Volotea permiten el cambio gratuito de hasta dos letras solo por teléfono.

Por su parte, Air Europa, Norwegian, Smart Wings, TAP Portugal, Wizz y Turkish Airlines realizan de manera gratuita los cambios de hasta solo tres letras en el titular del billete. Binter accede también a cambiar gratuitamente hasta tres letras pero cambios mayores, implican emitir un nuevo billete y el reembolso sujeto a que la aerolínea lo apruebe.

Las aerolíneas del grupo IAG, Iberia y British Airways, permiten modificar gratis una letra pero solo por teléfono. Además si hubiera cambios (impuestos, recargos por combustible, de tarifa), cobran la diferencia existente. Y Air France también permite cambiar gratis solo una letra del billete, el resto, hay que consultarlo con la compañía para su valoración.

Algunas aerolíneas son más estrictas y no permiten hacer cambios de titular ni modificar el nombre. Estas son : American Airlines, Emirates (tampoco permite correcciones de erratas), Alitalia, Binter, Air France, KLM, Delta, Lufthansa, TAP Portugal, Iberia, British Airways, Air Europa, Qatar, Turkish Airlines y Smart Wings.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine