La Escuela de Imagen y Sonido de Vigo ha presentado ocho trabajos a los premios Mestre Mateo que se entregan en el mes de abril. La escuela viguesa es el centro de Galicia que más trabajos presenta y que, al mismo tiempo, mayor aceptación recibe de los mismos por parte de la Academia Gallega del Audiovisual, que entrega los galardones.

Los trabajos representarán al centro en las diferentes categorías de mejor anuncio publicitario, cortometraje de animación, cortometraje, documental y programa de televisión. Así, los ocho trabajos representan la labor de la cantera actual del audiovisual en Galicia y en ellos participan tanto alumnos como profesores y colaboradores, actores, actrices, empresas y personas que desinteresadamente han participado en su grabación.

En la categoría de Mejor Anuncio Publicitario la escuela presentó el trabajo "Mannequin Challenge" en el que participó la mayoría de profesores y alumnos del EISV.

Por su parte, "Cube Head" y "Déja Bot" son los cortometrajes de animación que representarán al centro. En "Cube Head" se explica como, a medida que las personas crecen, son esculpidas por su entorno a golpe de cincel mientras que "Déja Bot" cuenta el accidente de tráfico de un robot en extrañas circunstancias.

En el apartado de cortometrajes otras dos obras representarán al centro. Se trata de "Desmadre", un trabajo dirigido por Laura Guerreiro sobre dos amigos que tomando un café ven un suceso extraño a partir del cual ponen a volar su imaginación. "Zugwang", el movimiento de ajedrez en el que cualquier movimiento supondría empeorar la situación, es la idea en la que Bruno basa su vida, usándola como excusa para vivir al margen de todo lo que le rodea hasta que conoce a Nerea.

En la categoría de Documental se presenta "Cinzas", realizado por Clara María Seco entre enero y mayo de 2017 y que plantea el problema de los incendios de Galicia y la realidad que hay tras ellos.

"Galifornia" es uno de los más de veinte programas de televisión grabados durante el curso 2016/2017 en el centro y hace referencia a la comparación de la comunidad con el lugar que históricamente hemos asociado con un paraíso. Por último, también se presenta en la misma categoría el "EISV Music 2017 Gala Final" de la décimoprimera edición del festival y concurso musical EISV Music, presentado por Alberto Cunha y Emma Placer.