- ¿Qué tal ha recibido el premio?

-Muy orgullosos. Es un premio que dedicamos a nuestros clientes y clientas, que en su mayoría son mujeres y que son clientes fieles del Eroski online que mejoramos cada día y en este caso también por la doble razón de que tanto la responsable del online Vegalsa como la responsable online del grupo Eroski son dos mujeres y recojo el premio en su nombre.

- ¿Se está avanzando en el mundo empresarial hacia la igualdad?

-Yo creo que sí se está avanzando mucho porque se ven cada vez más mujeres en puestos directivos. Tenemos que apoyarnos y hacer piña y seguir caminando en el buen camino. Nosotros por nuestra parte seguiremos escuchando las necesidades que tienen las mujeres a la hora de comprar como por ejemplo el Click & Collect que hemos puesto en marcha ahora para hacer la compra online y recogerla en la tienda el mismo día sin estar pendiente de estar en casa para recibir el pedido.

- ¿Se puede progresar en una empresa pese a la "barrera" que supone el hecho de ser mujer"

-Al menos en mi caso sí. Yo empecé con un puesto administrativo y después fue técnico y ahora soy directora de un departamento, solo fue cuestión de querer hacerlo. Como siempre uno solo es muy difícil y con un equipo de personas de confianza se consiguen hacer cosas maravillosas. Nunca he cuestionado la profesionalidad de un compañero por el hecho de ser mujer y creo que esas son las cosas que nunca deberían pasar sino todo lo contrario, apoyarnos y entre todas llegar lejos.