Cielos despejados, viento en calma y mínimas a la baja. Estas son las principales características meteorológicas de la proxima semana, la del arranque de las Navidades. El anticiclón, que se situará entre las Islas Británicas y la costa cantábrica, será el responsable de esta situación, detallan desde Meteogalicia. El escenario de previsiones apunta a que será ya a mediados de la última semana del año, entre Nochebuena y Nochevieja, cuando podrían producirse alteraciones.

La estimación a medio plazo, entre el lunes día 18 y el domingo 24 de este mes, apunta a jornadas "secas y soleadas", aunque con valores de temperatura mínima a la baja. Las heladas serán habituales, incluso en zonas de municipios costeros. Como ejemplo, en Vigo podrían registrarse valores de 0 grados. "Estas temperaturas unidas a una irradiación solar menor, con muchas zonas en sombra, harán que las heladas sean habituales también en áreas próximas al litoral", exponen desde el ente meteorológico.

Todo este panorama se mantendrá hasta el final de la semana próxima. Sería en la siguiente cuando comenzarían algunos cambios, al retirarse el anticiclón. En cualquier caso en Meteogalicia subrayan que se trata únicamente de "un escenario" y no una "previsión" meteorológica como tal.