Entre las 8.00 horas del domingo y las 8.00 horas del lunes, se acumularon más de 100 litros por metro cuadrado y los mayores registros se produjeron en A Lama, con 219 litros por metro cuadrado; y Beariz (Ourense), con 204,6 litros por metro cuadrado. También destacan los 162 litros por metro cuadrado en A Cañiza o A Estrada, con 151,8 litros. Respecto al viento, se registraron rachas de viento huracanadas con 193,3 kilómetros por hora en La Rioja o 175,6 en Estaca de Bares.

Solo en Galicia, 'Ana' dejó hasta 1.308 incidencias gestionadas por el servicio de emergencias 112, la mayoría relacionadas con la caída de árboles y ramas (685).

En la comarca del Val Miñor, las consecuencias más graves del temporal se registraron en Gondomar y Nigrán. En el primero, el río Miñor se desbordó de madrugada anegando bajos y garajes y una cornisa de la calle Cruz de Mera, donde se ubica la oficina de Correos de la villa, se desplomó sobre la calzada y obligó a cerrarla al tráfico. En Nigrán, el medio centenar de viviendas del barrio de Nandín, en Parada, permaneció algo más de 24 horas sin suministro eléctrico tras el desplome de un árbol sobre el tendido a las cinco de la tarde del domingo.

En la ciudad de Pontevedra, los ríos Lérez y Verdugo se encuentran al máximo de su caudal tras el paso de "Ana", que empeoró el ya mal estado del puente de A Barca. En Soutomaior, por su parte, los jardines del Castillo resultaron notablemente afectados y estarán cerrados hasta el jueves por la caída de árboles y ramas.

En Lalín, mientras tanto, se recogieron 134 litros por metro cuadrado en 24 horas, la marca más alta desde que hay registros, y el diluvio dejó paso a las primeras nieves en la Serra do Faro.

Otro de los municipios más afectados fue el de As Neves, donde se produjeron desprendimientos de tierra que bloquearon las carreteras. Asimismo, en A Cañiza, Silleda y la comarca do Morrazo también se cortaron carreteras.

En O Salnés se desbordó el río Umia a su paso por Baión y Pontearnelas inundando el archivo de la Capitanía Marítima de Vilagarcía. Además, un conductor tuvo que ser rescatado tras quedar atrapado por la caída de un pino.

En la provincia de Ourense, el temporal dejó un centenar de incidencias, entre ellas destrozos en el puente medieval que cruza el Maquiáns, un afluente del Avia mientras que en Oza-Cesuras se suspendieron las clases de una escuela infantil por la caída de la cubierta y en la provincia de Lugo, el temporal de nieve afectó a 27 líneas de transporte y dejó a 108 alumnos sin clase.

En cuanto a los suministros, unos 4.580 clientes se quedaron sin energía eléctrica pero a lo largo de la jornada de ayer se fue recuperando la normalidad.