Este miércoles Galicia quedará en un área intermedia entre el anticiclón que afectaba a la comunidad en jornadas anteriores y las bajas presiones que se irán acercando por el Atlántico. Con esta situación, se espera cielo poco nublado por la mañana con un aumento de nubes por la tarde, que ya por la noche dejarán algunas lluvias débiles en la mitad norte de la comunidad. Se prevé que las lluvias continúen siendo débiles en la jornada de mañana, jueves, y se espera que alcancen intensidad moderada ya por la noche.

Según la información de Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará de componente sur, flojo en el interior y moderado en el litoral, con intervalos fuertes en el litoral norte. Por su parte, las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas descenderán ligeramente. De este modo, las máximas ascenderán hasta los 14 grados en Vigo y las mínimas descenderán un grado bajo cero en Lugo.

Mañana, jueves, continuarán las precipitaciones en la zona litoral de la comunidad que serán débiles al principio de la jornada extendiéndose al resto del territorio por la tarde, alcanzando intensidad moderada ya por la noche. Las temperaturas experimentarán un ascenso entre moderado y notable en las mínimas y más ligero en las máximas. Los vientos soplarán del sudoeste, moderados en general, con intervalos fuertes en la costa.

El pronóstico para el viernes señala que tras el paso de un sistema frontal durante la madrugada la atmósfera tenderá a estabilizarse a medida que avance la jornada. De este modo a primera hora habrá nubes y lluvias que desaparecerán a medida que avance la jornada, comenzando por la mitad oeste

En la predicción a medio plazo, Meteogalicia señala que podrían regresar las lluvias en la jornada del sábado, bajo la forma de chubascos débiles.

Desde Aemet se prevé que a partir del domingo entre un nuevo frente por lo que podrían llegar precipitaciones más generalizadas y que la semana podría ser algo más húmeda de lo normal en el norte de la Península.