El fiscal pide 4 años, 6 meses y día de cárcel a una profesora de la Universidad de La Rioja (UR) como presunta autora de un delito continuado de falsedad documental, acusada de haber empleado un currículo con méritos falsos para acceder a varias convocatorias de plazas y ayudas de investigación. El juicio contra la acusada, a quien la institución académica suspendió provisionalmente de sus funciones y abrió expediente disciplinario en febrero de 2011, está señalado los próximos días 4 y 12 en la Audiencia Provincial de La Rioja.

El fiscal, en un escrito de acusación al que tuvo acceso Efe, también solicita para la profesora una multa de 2.400 euros y la inhabilitación para ejercer el cargo de profesora de Universidad durante cuatro años.

Entre los méritos que se atribuía también aparecían numerosas publicaciones en las que figura como autora de un grupo de investigación de la Universidad de Santiago de Compostela en el que había otra profesora cuyo nombre y primer apellido coincidían. La acusada omitió el segundo apellido.