Galicia continuará hoy y mañana bajo la influencia del anticiclón situado al norte de la comunidad, por lo que el tiempo seguirá siendo estable y frío. Sin embargo, el miércoles se aguarda la llegada de un frente, aunque poco activo, que dejará lluvias débiles en la franja atlántica, según Meteogalicia.

Ayer volvió a ser una jornada fría en la comunidad. La mínima más baja la registró el municipio ourensano de Calvos de Randín, que alcanzó los -8,5 grados centígrados. Cerca de este récord se quedaron Verín (-7,2º C) y Xinzo de Limia (7,1º). Asimismo, el municipio pontevedrés de Lalín registró 5,4º grados bajo cero. Fueron muchos los municipios que el domingo registraron mínimas por debajo de los cero grados centígrados.

Para hoy se aguardan algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas y al final del día en el valle del Miño y en el noreste de Lugo, asociadas a brumas y bancos de niebla, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero aumento o sin cambios, con heladas débiles en el interior, algo más intensas en el sur de Ourense, donde se ha decretado para hoy la alerta amarilla por temperaturas mínimas. Según Meteogalicia, Pontevedra podría alcanzar los 17 grados centígrados de máxima, mientras que los valores máximos se situarán en los 16º en Vigo. En cuanto a las mínimas, se esperan valores de 3º y 5º, respectivamente. En Ourense se aguarda una máxima de 14º y una mínima de 0º. Asimismo, el viento soplará de componente este, en general flojo y ocasionalmente algo más intenso en la zona litoral.

La situación será muy similar mañana. De nuevo se aguardan bancos de niebla matinales en zonas del interior, dando paso a cielos poco nublados o despejados, con aumento de las nubes altas durante la jornada. Las temperaturas no experimentarán cambios o ligeros descensos.

El miércoles se prevé un cambio en la situación metereológica, ya que la comunidad quedará bajo la influencia de una borrasca situada al oeste de Irlanda, que enviará un frente poco activo al final del día. Con esta situación se aguarda la presencia de nubes de tipo medio y alto. Con el avance de la tarde, llegarán las nubes bajas por el litoral oeste, que dejarán nubes débiles en la franja atlántica.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, mientras que las máximas descenderán ligeramente. El viento soplará de componente sur, flojo en el interior y moderado en el litoral, con rachas fuertes por la noche en el litoral norte.