Los primeros copos de nieve han hecho acto de presencia para despedir noviembre y dar la bienvenida al nuevo mes. La Estación de Montaña de Manzaneda recibía una primera tímida nevada con la que calentar motores de cara a una nueva temporada para los deportes de invierno.

El año pasado la estación de montaña gallega inauguraba una de sus temporadas más madrugadores, sin embargo, a lo largo del invierno las nevadas no fueron copiosas y los amantes del esquí y el snowboard tuvieron contadas ocasiones para disfrutar de los deportes blancos en Manzaneda.

Las bajas temperaturas llevan ya varias jornadas haciendo acto de presencia. Sin ir más lejos, ayer los termómetros de Calvos de Randín volvían a tirita a 9 grados bajo cero. Durante esta madrugada Vigo alcanzó mínimas de 3 grados y se rozaron los -2º en Ponteareas. La mínima del viernes se marcó precisamente en Manzaneda con 4,6 grados bajo cero.

Para este viernes se mantendrá la situación meteorológica con la llegada de aire frío procedente del Atlántico norte y se espera el paso de un frente frío desde el norte durante la mañana.

Así, se prevé una mañana de cielo gris con precipitaciones, más cuantiosas en la provincia de Lugo y norte de A Coruña, pero que de modo más ocasional pueden extenderse al resto de la comunidad.

A medida que avance la tarde se irán abriendo claros y los chubascos quedarán más restringidos al norte. Mientras, la cota de nieve se situará en torno a los 900 metros.

Temperaturas

Por su parte, las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, lo que no impedirá que se formen heladas durante la madrugada, mientras que las máximas seguirán sin cambios. De este modo, las máximas ascenderán hasta los 14 grados en Vigo y las mínimas descenderán a dos grados en Lugo.