El Club FARO inicia el viernes día 1 su programación de diciembre. Las conferencias-coloquio se celebrarán a las 8 de la tarde en el Auditorio Municipal do Areal (C/ Areal, esquina C/ Oporto, Vigo), excepto la del martes 12, que tendrá lugar en la sede de Turismo Rías Baixas, en el Palacete das Mendoza (Praza de Santa María, s/n), en Pontevedra. La entrada es libre hasta completar aforo.

Antón Costas, catedrático de Política Económica en la Universidad de Barcelona, disertará sobre "El final del desconcierto (cinco retos para que España funcione)". El economista vigués recuerda que España está saliendo de la más grave crisis económica y política desde la Transición democrática. En aquella ocasión supo construir un contrato social y político que ha dado extraordinarios frutos. La tarea ahora es renovar ese contrato social para abrir una nueva etapa de progreso. Para Costas, la asignación de recursos no se está haciendo de la mejor manera posible, y el marco institucional y el sistema político actúan en algunos sentidos como un lastre.

De "Mindfulness (descubre los beneficios que reporta su práctica diaria" hablará Belén Colomina, psicóloga y psicoterapeuta gestalt, especialista en infancia y adolescencia. Mostrará aspectos importantes de la práctica, cómo explicársela a los más pequeños y cómo desarrollarla con ellos. Es instructora de mindfulness en el ámbito educativo y profesora de yoga para niños.

"Ama tus palabras. Diseñan tu vida" es el título de la conferencia del filósofo e investigador Luis Castellanos, experto en neurociencia y lenguaje positivo. Sus hallazgos vanguardistas y el diseño de las listas de comprobación del lenguaje para padres, profesores y niños ofrecen las claves imprescindibles para transformar el presente y el futuro de millones de personas. Entre sus clientes se encuentran tanto deportistas y entrenadores de élite como líderes y equipos de grandes compañías e instituciones nacionales e internacionales.

El escritor y abogado Manuel Loureiro pronunciará la conferencia titulada "Construíndo historias (cómo escribir unha novela ou unha serie de televisión sen morrer no intento)". Su primera novela comenzó como un blog y alcanzó más de un millón y medio de lectores en internet. Escribe novelas de éxito de intriga, terror y acción; colabora en varios periódicos nacionales y en la Cadena SER.

Mercé Brey, directiva, escritora y fundadora de Blue, pronunciará la conferencia titulada "Eres lo mejor que te ha pasado... ¡Quiérete!", que nos ayudará a abandonar de una vez por todas la incongruencia entre lo que realmente queremos y lo que hacemos, a plantearnos objetivos y conseguirlos y a descubrir cuáles son nuestros talentos con el fin de encaminarnos hacia nuestra misión en esta vida.

El escritor y filólogo Pedro Feijoo hablará sobre "La Reconquista: una mirada diferente a la historia de Vigo". Licenciado en Filoloxía Galega por la Universidad de Santiago de Compostela, Feijoo ejerció profesionalmente como músico, llevando a cabo una intensa trayectoria como productor, compositor y miembro de algunos de los más destacables proyectos musicales gallegos. Hace veinte años se dio a conocer como ensayista con su libro "Cousas do ´Galicia´, por Castelao", en el que se explica la relación de Castelao con el periódico "Galicia" que dirigió Valentín Paz-Andrade. Desde entonces ha publicado varias novelas, entre ellas "Os fillos do mar", finalista del Premio Xerais en 2011.

El educador y filósofo Gregorio Luri ofrecerá "Claves para ser una familia sensatamente imperfecta". Luri sostiene que no hay familias perfectas; que un hijo tiene derecho a saber que ser disciplinado es más importante que ser meramente inteligente; que más grave que equivocarse es no aprender nada de la equivocación. Y que, para ser una familia modélica, ayudaría mucho tener el segundo hijo antes que el primero. Luri es un buen conocedor del mundo educativo, en el que ha trabajado como docente en todos los niveles.