"Dejé la lluvia entrar, dejé entrar la tormenta". Es parte de la letra de una de las canciones que ayer tocaron Eladio y los Seres Queridos en las oficinas de FARO DE VIGO en el centro de la ciudad olívica. El tema, "Tormenta", iba que ni pintado por la lluvia que en ese momento caía en abundancia. Pero, como dice la letra de "El tiempo futuro", uno de las canciones más emblemáticas del grupo vigués, bajo la lluvia creció más fuerte el talento de Eladio Santos, Uka, Marcos Vázquez y David Outumuro, que presentaron su nuevo álbum, "Historias de caza". Los músicos respondieron a las preguntas de la periodista Marta Clavero e interpretaron en acústico la citada "Tormenta" y la canción que da título a este cuarto trabajo. FARO lo retransmitió a través de Facebook Live y Periscope.

Eladio Santos, que utilizó en su actuación su sempiterna guitarra acústica de 12 cuerdas, comentó que, aunque resulte un tópico entre los músicos destacar siempre el último disco, este tiene algo especial. "Lo grabamos nosotros en casa y nos identificamos inevitablemente más con este que con ninguno. Sí, estamos ilusionados", reconoció.

Grabado con la colaboración de varios músicos, como Ari Magritte, Pablo Lesuit, Jorge Ojea y Esther Zecco, "Historias de caza" surgió poco a poco en casa de Eladio, donde la banda ensaya y donde fueron surgiendo las canciones con el tiempo. "Antes daba la brasa con mis canciones -bromeó Eladio Santos- y ahora hay sangre nueva. No fue algo planificado, pero de repente en el disco hay cinco autores". "De repente nos dimos cuenta de que teníamos 15 canciones, de las cuales metimos 10 -agregó Uka, el bajista del grupo, que ayer tocó la guitarra española-. El disco nació entre ensayo y ensayo".

Como recordó el batería David Outumuro, que ayer tocó unas maracas, aún no han presentado el disco a nivel oficial. "Nuestros fans son muy fieles. Hemos hecho un concierto en La Casa de Arriba, donde nuestros fans se han llevado 'Cantares', 'Historias de caza,' algún 'Orden invisible'..." Ahora les espera Madrid, pero esperan "volver triunfalmente a Vigo" para ofrecer un concierto en La Fábrica de Chocolate. Lo de ayer con FARO fue un aperitivo musical que tendrá continuidad con otras formaciones.