"¿En qué se parecen las mujeres a las baldosas? En que las dos se pisan", "¿En qué se parecen las mujeres a las pelotas de frontón? En que cuanto más fuerte les pegas antes vuelven". Estos son solo dos de los mensajes que se pueden leer desde ayer en las marquesinas de Zamora. No son chistes. Forman parte de la atrevida campaña contra la violencia de género puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zamora.

Precisamente, el eslogan que aparece a continuación es: "La violencia hacia las mujeres no es un chiste. No seas cómplice". La idea de los responsables de la campaña es evitar este tipo de comportamientos machistas y concienciar a la población de cara al 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres.

La "provocadora" campaña, según la ha calificado la propia Laura Rivera, será presentada este martes con la presencia de los miembros de la agencia que la ha ideado y de representantes del Consejo de la Mujer, el órgano que aprobó su puesta en marcha tras un debate en el que hubo opiniones de distinta índole.