El pan gallego es conocido en toda España por ser uno de los mejores pero, ¿qué hay de nuestras panaderías? Hace seis meses, el equipo del portal especializado Panàtics y Pan de Calidad decidió recorrer el país en busca de las mejores panaderías.

Según cuentan, lo hicieron visitando cada panadería de forma anónima y realizando catas a ciegas, acompañados de profesionales de primer nivel para evaluar cada producto. En total, por sus paladares pasaron los productos de más de 400 negocios y, a partir de ahí, hicieron una criba que dejó a las 150 mejores.

El producto final es la Ruta Española del Buen Pan 2017, con un total de 83 panaderías de España distinguidas como las mejores del país. Galicia cuenta con seis establecimientos destacados: tres en la provincia de A Coruña, dos en Ourense y uno en Pontevedra y Lugo.

La panadería Santiña, en Pontevedra (calle da Santiña, 4), es la única de esta provincia en el ránking. En Ourense figuran la Panadería Calviño y el Forno do Carlos, mientras que en la provincia de A Coruña aparecen Pan da Moa, Panadería Germán y Pan do Tres. En Lugo, Panadería Salomé.