Galicia prosigue bajo la influencia anticiclónica, con las altas presiones localizadas al sur de Irlanda. Como consecuencia, cielo poco nublado, solamente nubes de tipo alto; por su parte, las temperaturas quedarán sin cambios significativos, por lo que el frío y las heladas en el interior serán de nuevo protagonistas en las primeras horas.

Escribir aquí...

Para el domingo, se espera de máxima 17 grados en A Coruña y 11 de mínima; mientras que en Vigo, Ourense y Pontevedra la temperatura máxima se situará en los 20. No obstante, en la ciudad olívica la mínima se quedará en ocho grados mientras que en la ciudad de As Burgas bajará a cuatro; los mismos que en Compostela donde el termómetro subirá hasta los 19, según la previsión de Meteogalicia volcada en su web.

Se espera, según 4gotas, servicio de predicción meteorológica a cargo de expertos gallegos, que el sol continúe comandando el cielo hasta mediados de la próxima semana hasta que el jueves caiga algún chubasco.

Esta alteración de la influencia anticiclónica durará, en principio, un día, ya que habrá que esperar hasta finales de mes, dentro de dos fines de semana, concretamente el domingo 26. En esta jornada, habrá precipitaciones en las provincias de Pontevedra y Ourense, así como en el sur de Lugo. La previsión es que las lluvias vayan ocupando más espacio en la geografía gallega hasta el martes 28 cuando ya serán generalizadas por toda Galicia.

Finalmente, desde 4gotas esperan que el lunes 30 de noviembre vuelva el sol al mapa meteorológico gallego.

A medida que pasen los días, las máximas irán descendiendo hasta final de mes y las mínimas registrarán una leve bajada dependiendo de la zona.