Una aplicación móvil para "evitar posibles denuncias falsas de agresión sexual". Así es como ayer daba a conocer a través de redes sociales iSex su creador, el abogado José Luis Sariego. Las reacciones no se hicieron esperar y las críticas comenzaron a llover al poner presuponer que existe un problema real sobre estas las acusaciones falsas sobre violaciones. De hecho, algunos de los tweets publicados por Sariego ya no se pueden ver en su cuenta.

El funcionamiento de la aplicación se presentaba tan simple como difícil de creer. En ella se ofrece un formulario en el que ambas partes dan su consentimiento para mantener relaciones sexuales con la otra persona y, después, se envía por email a ambos.

Y decimos se presentaba ya que, tras las numerosas críticas, ha sido eliminada de la tienda de Google. Su creador se defiende asegurando que iSex "no evita que si un chico o una chica dice no después de dar su consentimiento pueda denunciar"

Además asegura que una plataforma China se ofrece a lanzar iSex sin coste alguno.

Sin duda, la polémica está servida, una polémica que coincide con el desarrollo del juicio a los cinco jóvenes de 'La Manada' acusados de una presunta violación grupal a una chica en los sanfermines de 2016.