La Film Symphony Orchestra (FSO) cautivó anoche al público del Auditorio Mar de Vigo, que llegó a ponerse en pie antes de los bises. La formación, bajo la batuta de Constantino Martínez-Orts, interpretó a la perfección algunas de las bandas sonoras más emblemáticas del cine, desde títulos clásicos como "Casablanca" (1942) y "Tiburón" (1975) hasta los más recientes, como "La La Land: La ciudad de las estrellas" y "Rogue One", de la saga "Star Wars", ambos del pasado año. Junto a la música, la FSO mostró un despliegue tecnológico impresionante. Acompañada por luces de neón, algunas proyectando formas en el techo, la orquesta levantó la ovación del público en cada tema.

Vestido con la "batamanta" -como él la llama en broma- de Neo, el personaje de Keanu Reeves en "Matrix", el director de la FSO, Constantino Martínez-Orts, realizó una pequeña introducción antes de cada pieza musical, contado detalles sobre la banda sonora, el compositor y la película. Su batuta hacía rememorar las escenas de cada título.

El recital comenzó con la suite de "Casablanca", de Max Steiner, siguió con "Éxodo" (1960), de Ernest Gold", "Bailando con lobos" (1990), de John Dunbar -tema incluido en la banda sonora de John Barry- y "Tiburón", con el celebérrimo -e inquietante- tema central de John Williams. La Tropa Korriban, que lució sus trajes de "La guerra de las galaxias" a la entrada del Mar de Vigo antes del concierto, creó el ambiente para la ejecución de dos suites de "Rogue One".

En la segunda parte, que comenzó con un concurso realizado mediante una app y premiado con un viaje a Hollywood para dos personas, sonaron, entre otras, melodías de "Up" (2009), "La misión" (1986) y "Titanic" (1997). La sorpresa llegó en los bises, con una música que, aunque pertenece a una serie y no a una película, fue más que bienvenida: "Juego de tronos". El público terminó convencido de haber presenciado un concierto de película.