El cineasta gallego Juan Pinzás presentó ayer en la Casa de Galicia en Madrid su nuevo filme, El vientre de Europa, "una sugerente y personal película de cine de autor realizada a lo largo de casi dos años de trabajo y rodada en Madrid y Berlín", destacan desde el organismo gallego.

El estreno, no obstante, será el día 17 de noviembre, en cines de diferentes ciudades de toda España (también en las gallegas de Vigo, A Coruña, Santiago y Lugo). Pinzás desveló el decálogo que utilizó para rodar esta película y que tiene previsto aplicar a las próximas de la trilogía.

En el acto, intervinieron el coordinador de Actos de la Casa de Galicia, Ramón Jiménez; el director y guionista Juan Pinzás; y la productora de la película, Pilar Sueiro.

Jiménez aportó en sus palabras algunos datos sobre la película y su autor. El vientre de Europa, "un personalísimo e innovador film rodado en Berlín y Madrid, el noveno de la cinematografía de Pinzás". Además hizo un repaso por los títulos anteriores como La gran comedia, interpretada entre otros actores por José Luis López Vázquez; El juego de los mensajes invisibles, basada en la novela El hijo adoptivo, de Álvaro Pombo, en la que intervinieron Eusebio Poncela, Antonio Ferrandis, María Barranco y otra vez José Luis López Vázquez; La leyenda de la doncella, con Fernando Guillén y Rafael Álvarez "El brujo", entre otros. Sin olvidar Érase una vez, la primera película española de la vanguardia europea "Dogma 95", que obtuvo el Certificado Oficial otorgado por Lars Von Trier, diploma oficial que consiguió de nuevo dos veces más.