08 de noviembre de 2017
08.11.2017
Enfermedades olvidadas

Enfermedades olvidadas | La bendición del papa a la Vespa de un aventurero gallego

Fernández recibe la bendición de Francisco antes de emprender la ruta Pamplona-Dakar para recaudar fondos

09.11.2017 | 20:01



El papa Francisco ha bendecido la moto Vespa con la que el gallego José Antonio Fernández -conocido como JAF- cubrirá la ruta Pamplona-Dakar-Pamplona para recaudar fondos para la investigación de enfermedades olvidadas. El aventurero y otros miembros del equipo del proyecto Vespa Extreme se presentaron esta mañana en el corazón del Vaticano para que Francisco le diese la bendición al vehículo que ha de llevarle a la capital de Senegal.

 

Al pie de la escalinata de la básilica de San Pedro, el aventurero explicó al pontífice en qué consiste la iniciativa, con la que, además recaudar fondos, llevará medicamentos a un hospital de Dakar. Francisco, que mientras escuchaba al aventurero recibía los vítores de un grupo de fieles, le dio su bendición. "Fue un momento emocionante que todos los que estamos involucrados en esta iniciativa recordaremos", comentó Fernández en su cuenta de Twitter.

Unas horas después del encuentro, la cuenta del papa en Instagram se hizo eco de la peculiar audiencia del día y publicó una foto de Francisco bendiciendo el vehículo.

 

#GeneralAudience

Una publicación compartida de Pope Francis (@franciscus) el




Fernández es doctor en Farmacia por la Universidad de Navarra y utiliza su tiempo libre para hacer este tipo de viajes, con los que recauda fondos. En este caso, el objetivo es obtener 500.000 euros para el Instituto de Salud Tropical de la citada universidad, que trabaja en enfermedades "olvidadas", como la malaria o el chagas. La mayor parte, 475.000 euros, los consigue a través de patrocinadores, mientras que para los 25.000 restantes se ha abierto  un proyecto de microfinanciación  para que cualquiera pueda hacer su aportación a través de internet.

El aventurero gallego autofinancia todos sus viajes, de forma que el 100% de la recaudación va para los fines previstos. Utilizará para la travesía, que podrá seguirse a través de su blog y de la redes sociales, una Vespa 300 GTS Touring. Ya ha viajado en moto por Europa, África o Latinoamérica, pero nunca antes había contado con la bendición papal.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine