Alrededor de un millar de personas disfrutaron ayer de las melodías interpretadas por la Orquestra Sinfónica de Galicia y la violinista letona Baiba Skride. Los sonidos de esta última, a través de un stradivarius, conectaron con la audiencia que aplaudió el Concierto para violín de Chaikovski que interpretaron en el Auditorio Mar de Vigo.

La notable afluencia de público demostró el interés de la ciudad por los conciertos de calidad a la espera de nuevas fechas de la Sinfónica en la urbe. Se trataba de la segunda ocasión en la que estaba recalaba en Vigo en este ciclo propio de directos en la villa, actuaciones que han recibido el respaldo del Auditorio Mar de Vigo así como del Concello de Vigo.

Además de Baiba Skride -que en esta nueva temporada regresa junto a la Filarmónica de Berlín y que ha estado de gira con la Joven Orquesta de la Unión Europea- otro de los atractivos del concierto fue la batuta de Dima Slobodeniouk, el director titular de la sinfónica gallega.Se da la casualidad de que pronto debutará con la Orquesta Filarmónica de Berlín, entre otras internacionales.

Los asistentes también pudieron disfrutar de la sinfonía nº 94 de Haydn; aunque gran parte de la expectación venía por el remate del directo, cuando la orquesta interpretó la banda sonora del filme de terror El resplandor, del cineasta Stanley Kubrick. Con esos sonidos inquietantes de la película de 1980, se ofreció un peculiar homenaje al compositor Béla Bartók pero también a Stephen King, autor que recientemente cumplió los 70 años reconfortado en su trono de autor superventas del terror.