RAFA LÓPEZ | VIGO

Lo de Queen en Vigo da para un estudio sociológico. La mítica banda de Freddie Mercury jamás actuó en la ciudad olívica, y pese a ello -o, quizá, gracias a ello- los espectáculos de bandas de homenaje suelen ser un retundo éxito de público. El último es el que ofrecerá esta noche (21.30) en el Mar de Vigo Dios Salve a la Reina -o God Save The Queen-, que ha conseguido vender todas las entradas para las 1.421 butacas del auditorio. Y eso que los precios de las entradas distan de ser módicos: entre 32 y 42 euros.

No hace mucho, otro "grupo tributo" a Queen actuó en Vigo. Fue Remember Queen, que recaló en el Teatro Afundación el pasado 30 de septiembre.

Y la "sobredosis" de Queen en Vigo seguirá en los próximos meses: el próximo 6 de enero actuará en el Mar de Vigo Queen Tribute Band. Será un homenaje a la Reina en plena festividad de Reyes.Tan solo dos semanas después, otro espectáculo centrado en el famoso cuarteto británico: We Love Queen, cien minutos de adoración a los creadores de "We will rock you" en el Teatro Afundación de Vigo. Y, no se vayan todavía, aún hay más: también en el Teatro Afundación, el 16 de febrero, actuará Doctor Queen.

Las paredes de muchas calles de Vigo continúan cubiertas por carteles de grupos de tributo a Queen. Si Freddie Mercury levantara la cabeza vería que Vigo es la ciudad donde el show siempre debe continuar.