Se muestra "consternada" por lo sucedido hace siete días en Galicia, "una tierra maravillosa". Y, dicho esto, la actriz, humorista y presentadora -fiel a su sentido del humor- avanza las claves que llevará hoy sobre las tablas en "Las noches de El Club de la Comedia" (Teatro Afundación, 21.00 horas). Yolanda Ramos compartirá escena con el humorista lugués Oswaldo Digón y el cómico de Jaén, David Navarro.

"Estos monólogos van un paso por delante; en concreto el mío puede gustar a un público amplio... El tema que trata es sobre lo que podríamos decir los seres humanos si pudiésemos contar la verdad, sin ser políticamente correctos", avanza la cómica y actriz. Consultada sobre lo que diría "sin ser políticamente correcta" sobre lo que hoy está sucediendo en Cataluña -Yolanda nació en Barcelona-, la actriz asegura:"Apoyo la libertad de expresión por encima de todo y por eso hago este monólogo, que acompaña lo que está sucediendo en diferentes partes del mundo".

Actualmente, la humorista se encuentra rodando una serie en la televisión catalana TV3 y en breve participará en un proyecto teatral en Madrid, del que no ha querido avanzar nada por el momento.

Tras su paso por el fenómeno de audiencia de "Tu cara de suena" -donde fue protagonista de varias interpretaciones célebres, por cómicas,como la de Pippi Langstrump- la actriz reconoce que ha subido su popularidad. No pasará a la historia por ser una gran imitadora. Tampoco tiene grandes dotes para el canto. Sin embargo, Ramos es una especialista en hacer comedia y divertir al espectador, algo que ha jugado a su favor en el trascurso del programa y durante interpretaciones como Dora la exploradora.

"Desde luego, el paso por 'Tu cara me suena" cambia las perspectivas de casi cualquier actor si sabes aprovechar las ventanas que se abren en el programa, que ve tanta gente y abre un abanico de posibilidades", reconoce la humorista, aunque añade, "eso tal y como viene, se va... y por eso estoy trabajando tanto". "Hoy en día todo sucede tan, tan rápido que tienes que correr muchísimo para que no se te escape". "La vida es así", resume.

"Parece que la industria se anima por fin, no solo por mí, sino en general", avanza. Con respecto a la entrevista en la que denunció impagos de José Luis Moreno cuando ella empezaba a trabajar en espectáculos, la artista indica que -lejos de perjudicarla- también tuvo un efecto llamada. "A veces somos un poco obedientes; porque cuando lo criticamos en el programa "Hable con ellas" me di cuenta de la repercusión que tenía el comentario, pero encajaba en un programa de entretenimiento, ¿por qué tanto revuelo?".