20 de octubre de 2017
20.10.2017

Fin de semana de lluvia y viento en Galicia

Aviso naranja para las provincias de Pontevedra y A Coruña con olas de hasta seis metros

20.10.2017 | 17:49
Vista de Armenteira. // Noe Parga

servicios

METEO|La previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad o del lugar al que vayas

 

El riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros afectará este sábado a las provincias costeras de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, donde se espera mar combinada del oeste o noroeste y con olas de cinco a seis metros, según la Agencia Estatal de Meteorología, que añade que en Cantabria ocasionalmente soplarán vientos del oeste con fuerza siete al principio del día.


Así, el aviso naranja afecta a las provincias de Pontevedra, La Coruña, Lugo, Asturias, Vizcaya, Guipúzcoa y en Cantabria, donde en particular, al principio del día soplarán vientos con fuerza siete al principio del día.


Descenso localmente notable de las temperaturas en Galicia, Cantábrico y alto Ebro. Intervalos de viento fuerte en el litoral norte peninsular.


Además, las precipitaciones afectarán en la primera mitad del día a Galicia, Cantábrico, alto Ebro, la meseta Norte y Navarra, aunque en general serán dispersas y ocasionales y algo más intensas y frecuentes en el Cantábrico oriental, aunque durante la tarde tenderán a remitir por el oeste.


Las precipitaciones se extenderán en la segunda mitad del día al extremo nordeste peninsular y no se descarta que al final de la jornada afecten al norte de Baleares.


En el resto del país se prevé tiempo estable y no se esperan en el resto de la Península. En Canarias, nuboso con lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas de más relieve, probables en las islas orientales y sin descartarlas de forma más dispersa en el resto.


En el interior peninsular se esperan posibles nieblas o nubes bajas matinales.


En cuanto a las temperaturas, las diurnas descenderán en la mitad noroeste de la Península y la bajada será notable en Galicia, Cantábrico y alto Ebro y, por el contrario, aumentarán en el área mediterránea interior. En el resto no se esperan grandes cambios.


Finalmente, el viento del oeste soplará en Galicia y Cantábrico y con intervalos de fuerte en el litoral y en zonas de montaña. Mientras, en el suroeste rolarán a noroeste en la meseta Norte y predominarán las componentes norte y oeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en Ampurdán y habrá alisios en Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine