Un nuevo evento de rock nace en Vigo con un cartel compuesto por nombres clásicos en el panorama de las bandas en español como Rosendo y Medina Azahara, junto al grupo vigués Motores. Cuatro horas de música ininterrumpida, prometen los promotores.

El concejal Javier Pardo y el gerente del IFEVI, Arsenio Prieto, presentaron esta primera edición del Festival de Rock Concello de Vigo, organizado por el Concello y el propio recinto ferial con la colaboración de Mahou.

Según explican fuentes municipales, el Festival nace con vocación de continuidad y con el doble objetivo de programar en Vigo una oferta de rock, un estilo que -reconocieron- cuenta con una gran acogida en la ciudad y también el de apoyar y promocionar a grupos vigueses. Arsenio Prieto confió en que la afluencia al evento irá creciendo en magnitud en ediciones consecutivas.

Bajo esta filosofía, el IFEVI abrirá sus puertas a las 21.00 horas del sábado, 2 de diciembre, con más de cuatro horas de música rock en directo. Las entradas a 23 euros, en venta anticipada, se podrán comprar en Ataquilla.com y en los establecimientos Discos Elepé y Musical Pontevedra y en la propia taquilla el día del evento a 25 euros.

Rosendo Mercado -más conocido simplemente como Rosendo- guitarrista y compositor célebre del rock en español por haber formado parte de grupos como Ñu y Leño, está considerado uno de los más importantes estandartes del estilo en España. Recientemente visitó Galicia para el Festival de la Luz, que transcurre varios días en la casa natal de la arista Luz Casal, en donde se ha convertido en uno de los incondicionales del cartel, en apoyo a la causa contra el cáncer.

Por su parte, el grupo de rock andaluz Medina Azahara prepara, precisamente el lanzamiento de su disco en soporte digital "Paraíso prohibido". La formación de la banda data de 1979. Poco a poco fueron compartiendo sus inquietudes musicales, hasta conseguir una línea musical propia que significaba el punto más vanguardista y duro del "Rock Andaluz", un movimiento cultural que, en aquellos momentos, movía a las masas de jóvenes, rebeldes contra las formas establecidas y fundamentalmente sedientos de libertad.

Por su parte, Los motores es un grupo de rock gallego y nacido en Vigo que triunfó en la década de los 90 y que regresó a escena con los mismos aires de protesta. A finales de 2015 grabaron un nuevo trabajo discográfico, titulado "Roto por las costuras", que presentaron por España recientemente.