Meteorólogos gallegos consultados por FARO aseguraban esta semana que la llegada de una tormenta tropical convertida en exhuracán a Galicia no era habitual ya que, normalmente, estos fenómenos meteorológicos siguen una ruta diferente. No obstante, reconocían que sí había habido casos anteriormente. Este fin de semana, lo recordaba la web de la BBC rescatando del pasado a Gordon que arrasó Galicia en el año 2006 y también afectó notablemente a Irlanda (Éire).

Entonces, Gordon provocó millones de pérdidas en la comunidad gallega donde la provincia de Pontevedra resultó muy afectada así como zonas de la de A Coruña.

En el caso de Ofelia, desde Irlanda se ha ido incrementando el nivel de alerta en los últimos días. Ayer mismo, la alerta roja se disponía sobre cinco condados; mientras que en la jornada de ayer domingo se elevó a ocho ya que el National Hurricane Center prevé que Ofelia arribe al sur de Irlanda convertido aún en huracán para convertirse a su paso por el norte de Reino Unido como tormenta tropical.