La fiesta del Codillo de Mos superó las mejores previsiones de los organizadores que lograron despachar 5.000 raciones del popular plato, La fiesta se organizó en una carpa mucho más amplia que ocasiones anteriores "y ha salido como estaba previsto", apuntó Juana Moreno la presidenta del Círculo Cultural y Deportivo Santa Eulalia de Mos, organizadores del evento.

La concejal de Cultura de Mos, Sara Cebreiro, que trabajó al lado de la organización, dejando claro que no se liberaban "de la preocupación por lo que estaba pasando en los montes cercanos", indicó.

La fiesta del Codillo ha llegado a su edición número veinte y contó con Antonio Barros, cantante mosense ganador del Concurso Esquinas en el Luar de la TVG, como pregonero invitado. Barros que en esta ocasión no cantó, centró su pregón en el apoyo que tuvo de los vecinos de Mos para alcanzar los distintos triunfos que le hicieron subir en el concurso y se mostró muy orgulloso de ser un mosense Los comensales degustaron el codillo a 10 euros, una receta de codillo de cerdo al horno, compuesta por dos partes de codillo con arroz blanco y guisantes, acompañado de una salsa con un toque picante y servido todo en un plato de porcelana con tenedor y cuchillo metálicos, paño de mesa, pan y vaso de vino o botellín de agua.

La degustación del Codillo comenzó a las 11:00 horas de la mañana, pero la aglomeración de público llegó en torno a las 14:00 horas.

Para hacer posible la fiesta se usaron 2.500 kg. de codillo de cerdo,500 kg. de arroz, 150 kg. de guisantes, pimiento, cebolla, ajo, etc.,5.000 bollos de pan, y 2.000 botellas de vino.