La Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño ha sido galerdonada con el Premio de Artesanía 2016 en la categoría de Entidades Públicas por el proyecto "Enredadas´" con el que se buscaba poner en valor el trabajo de las redeiras. Los premios furon entregados ayer en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, organismo que los convoca.

Este centro ya recibió este mismo reconocimiento en 2013, por el impulso a la innovación, el diseño, la formación y la mejora de la comercialización del sector en la comunidad autónoma, mientras en paralelo se preservan los valores de la esencia de los productos artesanos.

En esta edición, fue premiado también el luthier Daniel Gil de Avalle, que obtuvo el premio al conjunto de una obra consolidada. En la categoría de producto, que valora la calidad técnica y la adaptación al mercado y potencialidad comercial, fue galardonada la ceramista japonesa afincada en Sevilla, Yukiko Kitahara.

El premio al emprendimiento fue parar a la empresa madrileña de Rotulación a Mano, el de Promociona para Entidades Privadas a la Associació de Ceramistes de Catalunya y el de Entidades Públicas a la Fundación Centro Galego da Artesania e do Deseño.

El objetivo de estos galardones es contribuir al desarrollo y la competitividad de las pymes del sector artesano.