El ya conocido como 'veroño' se instala unos días más en Galicia y, concretamente las Rías Baixas disfrutarán del anticiclón toda la semana. Los termómetros rozaron los 30 grados -y los superaron en varias localidades como Pontevedra y Redondela (31,7º) y en Tui (30,9º)- ayer y el mercurio seguirá hasta el miércoles por encima de los 25º en las Rías Baixas, según muestran las predicciones de Meteogalicia.

Continuará la influencia anticiclónica sobre Galicia . Con esta situación, se esperan cielos despejados en general, con algunos bancos de niebla matinales el miércoles, día en que las temperaturas estarán en ligero descenso.

Hoy las temperaturas máximas y míminas previstas serán en Vigo 12° y 25°; en A Coruña 14° y 22°, Ferrol 9°y 25°, Lugo 6° y 26°, Ourense 10° y 33°,Pontevedra 10° y 29°, mientras que en Santiago de Compostela serán de 11° y 28°.

Otoños fríos, la excepción

Por otra parte, el coordinador de Predicción Operativa de Meteogalicia, Juan Taboada, ha asegurado que los otoños fríos se convertirán, a medida en que pasen los años, en una "excepción", ya que las altas temperaturas para la época del año a partir de septiembre "serán la norma".

Así lo ha indicado en una entrevista en la que ha indicado que la falta de precipitaciones en los últimos meses se debe a que el anticiclón de las Azores se encuentra desplazado al norte. Este fenómeno hace que las borrascas atlánticas que continuamente llegan al noroeste peninsular se desvíen más hacia al norte. Una situación que, según Taboada, se corregirá en la segunda quincena de octubre, lo que hará que vuelvan las precipitaciones a Galicia.

"Lo normal es que las recuperemos (las borrascas). La circulación general no cambió. A medida que avancemos en el invierno, lo normal es que vuelva el aire frío y lleguen las borrascas", aseguró.