La programación de otoño de "Vigo Cultura" eleva mañana el telón. Lo hace con la pieza "Ritmo refugallo" de la compañía Trío Refugallo que se ofrecerá a partir de las siete de la tarde en la Rúa do Príncipe, desde la Porta do Sol, y con una duración de 55 minutos.

Félix Rodríguez, Olivier Cano y Óscar Prieto -dirigidos por Fran Rei- buscarán la interacción del público de todas las edades en un nuevo concepto de pasacalles en el que la nota musical la pondrán instrumentos realizados con residuos, acompañados de números de clown y animación.

La siguiente cita será el jueves 5 y viernes 6 de octubre con Yllana. La compañía cumplió el pasado ejercicio sus 25 años sobre el escenario mostrando una obra amalgama de sketches de diferentes piezas. Será una cita con los gags que más le gustaron a los integrantes de esta agrupación formada actualmente por Marcos Ottone, Juan F. Ramos, Joe O'Curneen, Fidel Fernández y David Ottone. La actuación será en el Auditorio Municipal de Vigo, a partir de las nueve de la noche, con la entrada a diez euros.

El viernes 13 de octubre, será la Companhia do Chapitô la que muestre "Electra", que recibió el premio de los profesionales al mejor espectáculo de teatro en la Feria de Huesca.En esta pieza toman la tragedia clásica con los personajes de Agamenón, Clitemnestra, Ifigenia, Orestes y Electra para darle una vuelta de tuerca hacia la comedia. Se podrá ver también en el Auditorio Municipal por ocho euros.

La cita posterior en octubre la ofrecerá A Panadería -en una coproducción con el Centro Dramático Galego- con "Elisa e Marcela". El viernes 20 y el sábado 21, a las 21.00 horas, se presentará la historia de dos mujeres que en 1901 contrajeron matrimonio en A Coruña engañando al cura ya que Elisa se transformó circunstancialmente en Mario. Estas mujeres gallegas pasaron a la historia como el primer matrimonio homosexual de España.

Cierra el mes, el 27 de octubre, "Nagare", de Circle of Trust-Logela. Para esta ocasión, seis bailarines acercan al público a un espectáculo de danza hip hop donde plantean dudas existenciales como aceptar o negar; integrar o romper... En él, fusionan tecnologías audiovisuales y baile para mostrar cómo el individuo es moldeable.

El programa continúa en noviembre, entre otras obras, con "Ensaio sobre a cegueira" de Sarabela Teatro; la pieza para público infantil "Antón Comodón", premio Feten 2016 al mejor espectáculo de marionetas; o el concierto de Vatapá Quinteto con su bossa nova, swing y blues.