"Prendas de calidad inspiradas en la aventura de vivir". Unida al deporte y con embajadores mediáticos -han sido retratados con prendas de la firma desde el montañista Jesús Calleja, el actor Dani Rovira o el presentador Berto Romero- la marca "Altonadock" eligió Vigo para abrir ayer su primera tienda en El Corte Inglés.

Los diseños textiles "Altonadock", cuyo emblema fueron las camisas, sudaderas y polos en su momento, se expande. Y la ciudad olívica ha sido elegida como punto de arranque de ese crecimiento en centros de El Corte Inglés.

El fundador de la empresa -y su ideólogo- Ángel Ortega estuvo ayer en la superficie comercial viguesa donde explicó que la firma "tiene el perfil de gente luchadora". Él mismo es un ejemplo de la aventura y el dinamismo, ya que llegó a la moda desde el mundo del deporte. Ortega fue piloto amateur de motociclismo.

Al mismo tiempo, defendió en el evento en Vigo que "uno tiene que perseguir lo que quiere sin poner excusas; ya sea cambiar de trabajo, de pareja o hacer un viaje" y aludió de forma metafórica a la necesidad de "levantarse del sofá".

"Altonadock" es una marca española que se creó en 2012 e inspirada en los "atardeceres mágicos de Melbourne", en Australia, pero que tiene presencia además de Madrid, en tiendas de Valencia y Avilés. "Sin embargo, como firma pequeña, nos codeamos con marcas internacionales y valoramos mucho que se nos abran las puertas de este lugar, donde la moda se vive muchísimo", añadió Ángel Ortega.

A pesar de que el concepto original fuese creado para hombres, han desarrollado una gama de ropa de mujer y de forma global, la empresa se posiciona con un estilo contemporáno, para un perfil de cliente entre 25 y 50 años y que elabora dos colecciones principales al año. En 2014, la firma logró el premio a la Marca revelación del año de la revista QG.