El viaje de Álex Casademunt a Vigo el pasado 15 de enero para celebrar una fiesta de cumpleaños en una conocida discoteca de la ciudad está más próximo a terminar en un juicio. La magistrada del Juzgado de Instrucción 1 de Vigo dio por terminada la investigación y tras hallar indicios de delito en la pelea en la que se vieron envueltos el popular 'triunfito' y un joven vigués, derivó la causa a la Fiscalía para que formule acusación o determine su archivo.

En el auto que transforma las diligencias previas en procedimiento abreviado, la juez les atribuye a cada uno, ya que la denuncia fue mutua, la presunta autoría de un delito de lesiones. El joven catalán recibió un "vasazo" en la cara que le causó heridas en un ojo y la frente y por las que recibió una docena de puntos de sutura.

Por su parte, el supuesto agresor (E.G.C. de 21 años,), quien también denunció al cantante y fue detenido el día de los hechos, argumentó durante su declaración judicial en marzo que actuó en "legítima defensa" al haber sido agredido en una primera ocasión por Casademunt. Su defensa reconocía que uno de los factores clave en esta causa es el contenido de las cámaras de seguridad de la discoteca donde se produjeron los hechos, dispositivos que habrían grabado el enfrentamiento entre ambos.