Un guardia civil de Vigo se convirtió en inesperado protagonista en Twitter por su pregunta al vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, durante un programa especial del Objetivo de La Sexta en el que el público planteó cuestiones al invitado. "¿Cómo pretende hacer cumplir las leyes catalanas si están incumpliendo las españolas?", le dirigió el agente.

La pregunta fue contestada por el vicepresidente catalán. "Nosotros respetamos un derecho que está acogido en el derecho internacional que es el derecho de autodeterminación", contestó Junqueras. A pesar de que su contestación se produjo de una manera calmada y correcta, muchas de las reacciones de usuarios en Twiter no siguieron esta línea. De todos modos, la intervención del guardia civil también tuvo tuits de apoyo.

En la intervención del vigués también preguntó a Junqueras por las "descoordinación" que se produjo entre las fuerzas de seguridad tras los atentados de Barcelona. El vicepresidente ironizó: "Seguro que la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía y las fuerzas estatales con las de Francia es la mejor posible".