El verano toca a su fin. Lejos de caer en la depresión posvacacional, el otoño es el momento ideal para refugiarse en el calor del hogar y disfrutar de la nueva temporada seriéfila, que llega cargada de novedades. Hay vida más allá de "Juego de tronos" y toca aceptar que la espera para la octava y última temporada de la popular ficción de HBO va a ser más larga de lo habitual (es muy probable que llegue en 2019). Mientras tanto, habrá dónde elegir: zombis, conspiraciones, sexo, catástrofes, crímenes sin resolver... La lista de series es casi interminable y por eso hemos seleccionado estas diez:

1 | American Horror Story Cult. La séptima temporada de la popular saga de terror arrancó el 5 de septiembre con un episodio condicionado por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. La actriz Sarah Paulson tendrá que hacer frente a sus mayores fobias, como una maniaca sociedad secreta de payasos. Se puede ver en Fox.

2 | The Deuce. El auge de la industria del porno en los años setenta y ochenta en Nueva York es el planteamiento de la nueva serie de David Simon ("The Wire"), protagonizada por James Franco y Maggie Gyllenhaal. Su primer capítulo lleva unas semanas disponible en HBO España. El resto llegará semanalmente a la plataforma a partir del 18 de septiembre.

3 | Godless. El director Steven Soderbergh presenta este western ambientado en 1884. Frank Griffin, un forajido encarnado por Jeff Daniels, viaja hasta Nuevo México para dar caza a su antiguo compañero y ahora enemigo Roy (Jack O'Connell). Se podrá seguir en Netflix a partir del 22 de septiembre.

4 | The Good Doctor. El actor Freddie Highmore ("Bates Motel") da vida a un joven y prodigioso cirujano con el "síndrome de Savant" (conocido como el "síndrome del sabio"), que comenzará a trabajar en un prestigioso hospital. Su conducta y los fantasmas de una infancia problemática marcan el hilo conductor de esta historia de David Shore, creador de "House". La serie empezará en Estados Unidos el 25 de septiembre y en España la podremos ver en AXN.

5 | Mindhunter. Uno de los estrenos más esperados de la temporada. David Fincher ("El club de la lucha" o "Seven") dirige esta serie enmarcada en los años setenta en la que dos agentes del FBI revolucionan las técnicas de investigación para entender la mente del asesino y adelantarse a sus actos. Estará disponible en Netflix a partir del 13 de octubre.

6 | The Walking Dead. El 22 de octubre dará comienzo la octava temporada de la popular serie de muertos vivientes. Un episodio muy especial, puesto que será el número 100 de las aventuras de Rick y los suyos. La serie, que vio tambalear su audiencia por la dureza del villano Negan (Jeffrey Dean Morgan), contó con un cierre de temporada tan impactante que puede conseguir que los espectadores acudan cual horda zombi al estreno de los nuevos episodios. Al igual que los anteriores, en España, se podrá seguir en Fox.

7 | Stranger Things. Una de las ficciones revelación de 2016 transportó al espectador a lo mejor del cine de los 80 de Steven Spielberg de la mano de un grupo de niños que buscaban desesperadamente a su amigo Will. El 27 de octubre la nostalgia dará paso al terror en una segunda temporada donde nuevos males y el regreso de Eleven volverán a alterar la apacible vida del pueblo de Hawkings. Estará en el catálogo de Netflix.

8 | La Zona. España se convierte en el escenario de una catástrofe nuclear. Eduard Fernández, Álvaro Cervantes, Alexandra Jiménez y Emma Suárez, protagonizan esta serie policiaca con tintes apocalípticos. La podrá ver en Movistar+ a partir del 27 de octubre.

9 | Alias Grace. Un drama que traslada al espectador al Canadá de 1843. Una joven criada es acusada de asesinar al patrón de la familia y al ama de llaves. Años más tarde, un psicólogo intentará esclarecer con la acusada, que cumple cadena perpetúa, qué ocurrió realmente. Esta historia, que llegará a Netflix el 3 de noviembre, está basada en la novela homónima de Margaret Atwood, la autora de "The Handmaid's Tale" (adaptada con éxito por HBO este año).

10 | The Punisher. Frank Castle, el antihéroe más violento de Marvel, estrenará su serie en solitario el próximo noviembre (aún no hay fecha concreta) en Netflix. Este personaje al que ya se le pudo ver en "Daredevil", busca acabar con los responsables de la muerte de su familia en una lucha por lo bajos fondos de Nueva York.