Los artistas vigueses Ash Santos y Steph Swamps acaban de volver de Los Ángeles, donde han participado en la inauguración de una exposición con más de un centenar de artistas en la que han aportado una muestra de su trabajo.

Bajo el título Drinkin' Smokin' & West Coastin, la galería Think Tank Gallery acoge desde el 19 de agosto y hasta el 23 de septiembre las creaciones de estos artistas, que comparten espacio con nombres internacionales como el muralista Teddy Kelly, Luke Pelletier, Luke McGarry, Ray Young Chu o el colectivo Bloodygums.

Steph Swamps (Vigo, 1990) expone tres fotografías de su serie Breaths, que ya fueron exhibidas en la galería Apo'strophe de Vigo. Ash ha contribuido con una instalación sonora Pizza Box Racetrack, una camisa Animal Style, que, según explica el artista, es "una copia de las camisas del Departamento de Policía de Los Angeles" y ha sido confeccionadas por Isala Silkscreen. Además, ha ideado una serie de serigrafías sobre cajas de pizza con el estampado de las camisas y realizó una performance improvisada en la que rompió un amplificador y una guitarra eléctrica.

Alrededor de 3.700 personas acudieron a la inauguración de este evento en el que los vigueses han acabado participando por una serie de catastróficas desdichas. Cuenta Ash que "iba a exponer en esta galería el año pasado, pero por problemas de tiempo se pospuso". Después, un incendio y reformas en la sala de exposiciones se interpusieron en su proyecto, hasta que por fin se dio la oportunidad de que participase en este gran evento.

La colaboración con Steph Swamps surgió por un encuentro artístico previo en la ciudad olívica. Para Ash es la tercera vez que expone en California, mientras que para la artista supone su estreno internacional.

Ya de vuelta en Vigo, Santos trabaja para que la instalación de Los Ángeles pueda exhibirse también en Vigo en un evento donde otros artistas interactúen con su propuesta.