Enoturismo en Galicia, la marca paraguas que agrupa a las cinco rutas del vino de Galicia: Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras, pone en marcha por vez primera un road show que acercará la oferta de enoturismo gallega a las siete grandes ciudades.

La iniciativa combinará actividades informativas y promocionales sobre el sector enoturístico gallego con catas comentadas y música en directo en torno a un gran tráiler que recorrerá Santiago, Ferrol, A Coruña, Pontevedra, Vigo, Ourense y Lugo.

La iniciativa fue presentada ayer en Santiago en O Obradoiro. Allí, acudieron la directora xeral de Turismo, Nava Castro; el delegado en Compostela del Clúster de Turismo de Galicia, Carlos Tardáguila; el alcalde de Santiago, Martiño Noriega; y representantes de las rutas del vino gallegas.

La siguiente parada será la plaza de Armas de Ferrol (8 de septiembre); Avenida de la Marina / Obelisco de A Coruña (9 de septiembre); plaza da Ferreiría de Pontevedra (15 de septiembre); plazuela de Urzáiz y playa de Samil en Vigo (16 de septiembre); Paseo de Ourense (22 de septiembre), y plaza de España de Lugo (sábado 23 de septiembre).