Cultura y empresa caminaron de la mano ayer en la villa de San Rosendo con motivo de la entrega del trigésimo tercer premio Celanova, Casa dos Poetas, un galardón con el que la Fundación Curros Enríquez premia la trayectoria de aquellos que trabajan en la defensa de los valores culturales de Galicia. La corporación Hijos de Rivera es la segunda empresa reconocida con esta mención honorífica que también fue entregada a la compañía de telecomunicaciones R en 2013. En este caso, el jurado, presidido por el alcalde de Celanova, José Luis Ferro, acordó por unanimidad destacar sobre el resto de propuestas la contribución de la cervecera a la divulgación de Galicia en el mundo a través de su principal producto, Estrella Galicia, que, reza el acta, "hace que el nombre de nuestra tierra sea prestigiado y valorado como producto de calidad mucho más allá de nuestras fronteras".

El acto, que se desarrolló en dos bloques comenzando por una ofrenda floral ante el monumento de Celso Emilio Ferreiro, para continuar con la entrega del premio en la Horta da Palabra de la Casa dos Poetas, contó con la presencia del director de Asuntos Corporativos de Hijos de Rivera, el ourensano Antonio Viejo Puga, coordinador del proyecto "Mercado da colleita" impulsado por la corporación en su apuesta por el rural gallego y que el jurado del premio también quiso destacar de forma especial.

Antonio Viejo explicó que el "primer valor" de Hijos de Rivera es el "origen" y que por ello, "Galicia está en el ADN de la compañía" cervecera y en el centro de "todas sus decisiones" empresariales.