La semana que viene será la tercera de vendimia. También en la Denominación de Origen Rías Baixas, donde viticultores y bodegueros ya había puesto a buen recaudo hasta las tres de la tarde de ayer casi cinco millones de kilogramos de uva.

Esto quiere decir que cuando el lunes comience esa tercera semana podrán haberse depositado ya en bodega entre siete y diez millones de kilos de uva.

Si se toman como referencia los casi cinco millones que se habían registrado hasta las 15.00 horas de ayer puede empezar a destacarse ya el papel de la subzona productora de O_Salnés, puesto que a pesar de empezar más tarde con la recolección había alcanzado en ese momento 2,6 millones de kilos de uva, frente a los 1,6 millones de kilos introducidos en las bodegas de O_Condado, los 464.421 kilos de O Rosal, los casi 16.000 de Soutomaior y los poco más de 4.000 kilos obtenidos en Ribeira do Ulla.

Como queda dicho, entre hoy y mañana será posible situar ya a Rías Baixas entre los siete y los diez millones de kilos, ya que estas dos jornadas se auguran especialmente intensas, con la incorporación a las operaciones de recolección de numerosas bodegas de toda la Denominación de Origen. Ni que decir tiene que a partir del lunes el movimiento será mucho más significativo, puesto que el grueso de las empresas vitivinícolas se han propuesto iniciar la recolección entre los días 4 y 10.