Francesco Arcuri, el padre de los dos hijos de Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que estuvo más de un mes ilocalizable tras no entregar los menores al progenitor, lo cual hizo el pasado lunes, ha propuesto a su expareja la custodia compartida en Italia, donde reside con los niños, "una vez resuelva" ella sus problemas con la justicia española.

Así lo indicó en un comunicado el despacho que se ha hecho cargo de la representación legal de Francesco Arcuri en España tras ser restituidos los menores, de once y tres años.

Este despacho señala que Francesco Arcuri, "conforme a la legalidad vigente y a las resoluciones judiciales firmes", se ha trasladado a Italia como "un ciudadano libre" -posee cinco resoluciones en ese sentido- que "no ha huido de ningún sitio, solo se ha marchado a su casa".

Los letrados puntualizan que Arcuri, que fue condenado en 2009 por lesiones en el ámbito doméstico, "no tiene ningún proceso judicial abierto como acusado, imputado o investigado.

Por otro lado, la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada citó a Juana Rivas el próximo martes día 5, para tomarle declaración sobre los supuestos delitos de desobediencia judicial y sustracción de menores por los que está siendo investigada, después de que se llevara casi un mes ilocalizable tras no acatar, el 26 de julio, la orden de entregar los hijos al padre, Francesco Arcuri, lo cual hizo el pasado lunes.